8/31/2016

Reseña: Después de ti (Yo antes de ti #2), Jojo Moyes


Título: Después de ti
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
Páginas: 496
Año: 2016

Precio: 19,90€


¡NO LEAS LA RESEÑA SI NO HAS LEÍDO YO ANTES DE TI!
Sinopsis
Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.
Y una noche sucede.
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, seguro.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar…


Opinión personal

Cuando supe que Jojo Moyes había continuado la historia de Yo antes de ti, me costó decidir si le daba una oportunidad, no porque la novela no me hubiese gustado sino porque la historia que creó dejó un final cerrado y no veía la necesidad de continuar con ella. Aun así mi mente curiosa no pudo resistirse y quiso saber como le estaba yendo a Lou. 

Después de ti nos narra la historia de Lou un año y medio después de que perdiese al amor de su vida. Después de todo este tiempo, Lou trabaja en un pub irlandés de aeropuerto y vive en un apartamento en Londres, el cual no siente como suyo. Ella sabe que no es feliz, que tiene que pasar página e intentar serlo, pero no puede, el constante recuerdo de Will no la deja avanzar. Pero todo cambiará cuando una desconocida que tiene algo en común con ella, un técnico de ambulancias y un grupo muy peculiar de desconocidos aparezcan en su vida. 

Jojo Moyes nos encandila de nuevo con su bonita y sencilla pluma, narrándonos la lucha con la que lidia Lou para recomponer su corazón roto. El ritmo de la novela no es tan rápido como el de la anterior entrega, decae en algunas partes, sobre todo en el principio donde vemos a una Lou estancada e infeliz en su día a día. Pero el ritmo se recupera cuando aparecen los nuevos personajes que ayudarán a Lou a enderezar su camino. 

«Te vas a sentir incómoda en tu nuevo mundo durante un tiempo. Siempre es extraño vernos fuera del lugar donde estábamos cómodos…hay anhelo en ti Clark. Audacia. Solo la habías enterrado como casi todo el mundo. Vive bien. Vive. Will»

En definitiva, Después de ti es una buena segunda parte, no es mejor que Yo antes de ti, pero no se me ha resultado una continuación forzada. Acompañamos a Lou mientras intenta rehacer su vida después de perder a Will, vemos sus inseguridades, sus miedos, conocemos nuevos personajes importantes en la vida de la protagonista y podemos apreciar como poco a poco Lou deja ir a Will.


¿Te animas a continuar la historia de Lou? 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gusta mucho lo que cuentas del libro porque me habían dicho que no era bueno y me apené porque el primero es precioso. Me alegro haber leído tu reseña entonces.
    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer que te ha gustado la reseña :) El libro no es tan bueno y emotivo como Yo antes de ti pero también está muy bien.
      ¡Besos!
      L

      Eliminar