8/28/2016

Reseña: Mi isla, Elisabet Benavent.

¡Bienvenidos a Historias de tinta ¿¡Que mejor entrada para dar comienzo al blog que con una reseña del último libro publicado de mi queridísima Betacoqueta?! 



Título
: Mi isla
Autor: Elisabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Año: 2016
Páginas: 526
Precio: 16.90 €




Sinopsis
Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes…
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza…
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado…
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos…
hasta que conoce a Alejandro…
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones…
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.



Opinión personal
No sé qué tiene la autora que todo lo que escribe me parece precioso e intenso, y esta novela autoconclusiva no es para nada una excepción.

Maggie vive en una isla en la que regenta una casa de huéspedes. Reside en ella porque necesita alejarse y no recordar su vida pasada. Es feliz, pero no completamente… hasta que conoce a Alejandro, un nuevo huésped que también huye de sus propios fantasmas. Alejandro le hará sentir y querer cosas que hace mucho tiempo que Maggie tenía enterradas.

Esta historia, como todas las de Elisabet Benavent, trata sobre personajes, personajes tan bien construidos que parecen salidos del papel, con sus defectos y sus inseguridades, que te hacen adentrarte en su historia como si fuera real (con todo lo que ello conlleva):  romperte el corazón a cachitos, hacerte reír a carcajadas, llorar a moco tendido… Esta novela no es una excepción,  no es la historia con la que más he llorado o reído, ese premio se lo lleva Silvia, pero tiene el sello Betacoqueta. Y te preguntarás: ¿qué es el sello Betacoqueta? Pues el sello betacoqueta es crear personajes redondos y reales, historias adictivas, a través de una pluma ligera, es realizar pequeños guiños a sus anteriores novelas y, sobre todo, crear esa “magia” que la autora pone en cada historia.

Mi isla es una historia bonita e intensa, narrada principalmente por Maggie, con quien vamos descubriendo su pasado y el por qué está en esa isla, mientras seguimos su relación con Alejandro.

La historia trata temas delicados de una manera muy clara, explicados de forma excelente, mostrando los problemas a los que se enfrentan los personajes de manera que el lector pueda empatizar con ellos.
Aunque hay algunas partes de la novela que no me han llegado a convencer del todo, os animo a que si queréis tiraros a la piscina con una historia adictiva, llena de emociones y de superación no esperéis más y zambulliros en esta maravillosa historia.

¿Tenéis ganas de empezar a leer la novela? ¿La habéis leído ya? ¿Qué os ha parecido? 





¿Queréis leer el primer capítulo de Mi isla? Pincha aquí.

6 comentarios:

  1. A mi me ha enAmorado como todas sus historias en unas pocas horas lo leí y quede una vez más enamorada de sus personajes y de la isla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Elisabet Benavent sabe hacer magia en todas sus historias. Yo también me lo leí en muy poco tiempo, y me enamoré de la novela.
      L

      Eliminar
  2. A mi me ha enAmorado como todas sus historias en unas pocas horas lo leí y quede una vez más enamorada de sus personajes y de la isla

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha enAmorado como todas sus historias en unas pocas horas lo leí y quede una vez más enamorada de sus personajes y de la isla

    ResponderEliminar
  4. Tengo un un montón de ganas de leermelo, muchísimas gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :) Cuando puedas dale una oportunidad, te encantará!

      Eliminar