Reseña: Tal vez mañana, Colleen Hoover

Título: Tal vez mañana
Autor: Collen Hoover
Editorial: Planeta
Año: 2016
Páginas: 545
Precio: 17.90€

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte de que su novio la engaña con su mejor amiga y Sidney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Cuando supe que la editorial Planeta traía a España una novela de Collen Hoover quise leerla lo antes posible. La autora me conquistó desde el primer libro suyo que leí. Tal vez mañana es el tercero que cae en mis manos y, sin lugar a dudas, es mi favorito.

Sydney es una chica universitaria que estudia música. Parece que tiene una vida feliz: vive con su mejor amiga en un piso compartido y tiene una relación estable hace años con Hunter. Últimamente suele salir al balcón a escondidas a escuchar a su vecino tocar la guitarra. Por una serie de circunstancias Sydney y Ridge (su vecino) empiezan a mantener conversaciones a través de mensajes hasta que, el día menos oportuno, Ridge le revela que su mejor amiga y Hunter están liados. Sydney se marchará de su apartamento y acabará durmiendo en el de Ridge.

Ridge, el otro protagonista de la novela, compone música para un grupo en el que su hermano es el vocalista. Está sufriendo un bloqueo creativo, hace meses que no encuentra la inspiración... hasta que ve a Sydney tararear una de sus canciones. A partir de ese momento el mundo de Ridge se pondrá patas arriba. Ninguno de los dos se imagina lo que les deparará el futuro.

La historia la narran tanto Syd como Ridge, haciendo que el lector comprenda los pensamientos de cada uno ellos. La novela nos cuenta una historia romántica muy bonita, añadiendo una característica única y especial a uno de los personajes que hará que la historia sea muy diferente a cualquier novela de este genero que hayas leído con anterioridad . Y no solo eso, sino que la autora también ha incorporado una banda sonora propia a la novela.
Colleen Hoover presenta una historia de amor sencilla que, a medida que vas pasando las páginas, va aumentando de intensidad en la trama, cuando ya te ves inmersa en ella ¡PAM! llega el drama característico de todas las novelas de CoHo y ya estás perdid@, no puedes parar de leer.

Los protagonistas secundarios son geniales, están muy bien definidos y cada uno da un toque especial a la historia. Colleen Hoover incluso ha escrito una novela sobre éstos protagonistas secundarios, que ojalá alguna editorial se anime a publicarla.

En definitiva, Tal vez mañana es una historia de puro sentimiento, de las que te dejan huella. ¿Te animas a darle una oportunidad?

¿Te has quedado con las ganas de leer el libro? Pincha aquí y lee el primer capítulo de ésta maravillosa historia.