9/04/2016

Liebster Award


¡Hola lectores!
Hoy, gracias a la nominación del blog "La esquina de la lectura", traemos un book tag.





La finalidad de esta iniciativa es ayudar a blogs a darse a conocer y crecer en el mundo blogger.

La iniciativa tiene 5 reglas básicas que son:
-Agradecer y seguir al blog que te nominó
-Responder a las preguntas que te hagan
-Nominar a 5 blogs con menos de 200 seguidores
-Realizar 11 preguntas a los blogs nominados
-Avisar a los blogs nominados de la nominación

Antes de empezar damos las gracias al blog "La esquina de la lectura" por darnos la oportunidad de participar en los Liebser Award :)

Y a continuación vamos con las preguntas:

¿Has tenido un  libro el cual la portada ha sido bonita pero el contenido no? ¿Cuál?
L: Sí, La Heredera de Kiera Cass, los tres primeros libros me gustaron, pero la historia que continúa después de ellos no fue para mí. 
E: Ahora no recuerdo ninguno, pero sí el caso contrario. Una portada fea y un contenido que me ha encantado: El pozo de la ascensión de Brandon Sanderson (la versión bolsillo). 

¿Alguna vez has robado un libro o has querido robar alguno?
L: No he robado ningún libro, pero cada vez que entro en alguna librería tengo ganas de llevármelos todos. 
E: Nop, abultan demasiado para esconderlos en mis bolsillos jaja.

Si fueras la/el protagonista de un libro ¿Como sería ese libro?
L: Sería una mezcla perfecta de cada género que me gusta ( romántica, distópico, con algún toque fantástico y humorístico)
E: Como El nombre del viento pero con bastante más acción. 

Según tú ¿qué no debería llevar un libro? 
L: No debería tener faltas ortográficas. 
E: Ni faltas ortográficas ni errores groseros de edición (Hola, Amanecer rojo)

Si tuvieras que ir a una isla ¿Que libro te llevarías?
L: Me llevaría todos los libros que pudiera llevar en la maleta.
E: Un libro que se titulara "Como sobrevivir en una isla y construir un bote para escapar de ella".

¿Qué libro te ha hecho llorar?
L: Muy pocos libros no me han hecho saltar alguna que otra lagrimilla, pero con el que hace poco lloré a mares fue con Yo antes de ti de Jojo Moyes.
E: Seguro que me he emocionado con más de uno pero el que recuerdo de forma más vívida es Harry Potter y las reliquias de la muerte. La muerte de Dobby es una de las que recuerdo con más tristeza. 

¿Cuál es tu libro favorito? ¿Cuál odias?
L: La bilogía de Persiguiendo a Silvia de Elisabet Benavent, ¡Os lo recomiendo, os va ha enamorar! 
No tengo ningún libro que odie. 
E: Tengo varios, aunque últimamente suelo decir que mi favorito es El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. No odio ningún libro, simplemente hay unos cuantos que no me gustan. 

¿A qué lugar literario te gustaría viajar?
L: ¡Al de Harry Potter!
E: Igual que Laura. Tengo casi 25 años y todavía estoy esperando la carta de Hogwarts. 

¿Has planeado escribir o ya has escrito alguna novela?
L: No.
E: Sí, llevo escritos dos libros y acabo de empezar otro. Uno de ellos se publicará pronto, pero no es una novela, así que no cuenta como tal.

¿Cuál es tu lectura actual?¿ Qué es lo que te está pareciendo hasta ahora?
L: Actualmente estoy leyendo Nieve como cenizas de Sara Raasch, de momento llevo sólo 100 páginas y me está gustando. 
E: Alcatraz contra los bibliotecarios malvados de Brandon Sanderson. Me está pareciendo muy divertido.

¿Qué personaje literario deseabas en secreto que muriera?
L: Anderson, el líder del Restablecimiento (Saga Destrózame, Tahereh Mafi), Dolores Umbridge (Saga Harry Potter, J.K Rowling)...
E: Sansa Stark (la de los libros) es el personaje que más me aburre de la saga, así que no me importaría que George R.R Martin decidiera disminuir un poquito más el linaje Stark. Y... cuando era pequeño y leí Memorias de Idhún pillé bastante manía a Victoria, así que supongo que... bueno, eso. También no me importaría empujar a Ambrose Anso (El nombre del viento) de un séptimo piso, aunque eso haría la historia más aburrida. 

Nominaciones

Preguntas:
1. ¿Tienes alguna obsesión enfermiza con algún libro o saga?
2. ¿Qué libro le ha gustado a todo el mundo menos a ti? 
3. ¿Con qué personaje pasarías el resto de tu vida?
4. ¿Cuál es tu historia de amor preferida?
5. ¿Consideras algún libro sobrevalorado? ¿E infravalorado? 
6. ¿Cuál es tu villano favorito?
7. ¿Has releído alguna vez algún libro?
8. ¿Con qué libro has pasado más tensión?¿Y miedo?
9. ¿Qué libro fue el que te incitó a la lectura?
10. ¿Qué libro te han hecho leer en el colegio y (sorpresa) te ha gustado? 
11. ¿Cuál es el personaje con el que más te identificas?

¡Esperamos vuestras respuestas!

5 comentarios:

  1. Jajajaja me divertí un montón leyendo sus respuestas la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Kimberly! ¡Nos alegramos de que te haya gustado!

      Eliminar
    2. ¡Gracias, Kimberly! ¡Nos alegramos de que te haya gustado!

      Eliminar
  2. ¡Hola gracias por nominarme! Os comento, hace una semana publiqué el mismo booktag por lo que para no repetir otra vez el mismo post os dejo mis respuestas por aquí. Bye!

    1. Hasta el punto de llegar a ser enfermiza no.
    2. Omnia, de Laura Gallego. Mis expectativas eran demasiado altas para lo que en realidad fue la lectura.
    3. Uff pregunta difícil...creo que con Jem Carstairs de Cazadores de sombras: Los orígenes.
    4. Orgullo y Prejuicio, porque me hace mucha gracia.
    5. Sobrevalorado: La sombra del viento. Infravalorado: no se me ocurre ninguno.
    6. No tengo
    7. De momento no.
    8. Tensión con todos los de Battle Royale. Miedo no he pasado leyendo.
    9. Fairy Oak fue el primer libro que decidí leer, auqnue en su día llegué ni a la mitad.
    10. La hija de la noche de Laura Gallego o Marianela de Benito Pérez.
    11. Kvothe de El nombre del viento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, vaya. Sentimos repetir la nominación, ¡pero muchas gracias por tomarte el tiempo para responder las preguntas por aquí!

      Eliminar