9/20/2016

Reseña: Hijo dorado, Pierce Brown


Título: Hijo dorado
Autor: Pierce Brown
Editorial: Molino
Año: 2015
Páginas: 639
Precio: 18 €



¡NO LEAS LA RESEÑA SI NO HAS LEÍDO AMANECER ROJO!


Sinopsis
Valor. Estrategia. Poder.
Tras una implacable competición en el Instituto de Marte, Darrow se ha ganado un puesto de honor entre la élite gobernante.
Ahora luce la cicatriz curvada de los dorados, los más crueles y brillantes de los humanos.
Pero Darrow no es como ellos…

SU FUTURO SE HA CONSTRUIDO SOBRE MENTIRAS, SU PASADO ESTÁ MARCADO POR LA TRAGEDIA. Y NO PERDONA. NO OLVIDA.

Para hacer realidad su objetivo de destruir el sistema desde dentro, Darrow debe convertirse en el mejor de los dorados.
El más fuerte. El más inteligente. El más implacable.
Solo así devolverá la luz a su pueblo.
Aunque su sombra se torne más oscura a cada paso.

CUANDO ALCANZAS EL CIELO DORADO EMPIEZA LA CAÍDA.

Opinión personal
Empecé Hijo Dorado pocos días después de terminar Amanecer rojo. Había visto a Darrow sobrevivir y vencer en el Instituto de Marte y me corroía la necesidad de saber cómo iba a adaptarse a vivir bajo el ala del archigobernador Nerón au Augusto.

Creo que la grandeza de este libro se fundamenta en no saber absolutamente nada de la trama que en él se desarrolla, así que si queréis saber qué ha ocurrido con Darrow, Sevro y los aulladores, Virgina o Casio, deberéis leerlo. Para mí, sin lugar a dudas, es uno de los mejores libros que he leído en mi vida.
No lo digo por decir. La trama está repleta de acción, de muertes y de multitud de giros inesperados. Creo que Hijo dorado es uno de los libros en los que más giros sorprendentes he encontrado. No sabes si confiar en la honestidad de ningún personaje, incluido Darrow. Piensas que todo está sucediendo de una determinada manera y después, ¡zas!, Pierce Brown te deja con la boca abierta y el corazón en un puño.

Durante la lectura incluso llegué a pensar que estaban pasando demasiadas cosas, que todo ocurría muy rápido pero… al fin y al cabo, eso fue lo que me enganchó a la historia. Las intrigas, las traiciones, las batallas, los discursos… todo en este libro te obliga a seguir leyendo, no puedes escapar de sus garras.

Los personajes siguen evolucionando. Darrow no es mi preferido, está atrapado entre dos mundos, es inteligente, fuerte y está enamorado. Sí, vale, pero para mí este libro no sería lo mismo sin Sevro. Este pequeño Trasgo es mi personaje favorito, con sus palabrotas, su sentido del humor extraño y su grupo de aulladores envueltos en piel de lobo. Quienes améis a este personaje podéis estar de enhorabuena, porque en este libro adquiere un rol más decisivo. También reaparecen los Hijos de Ares y otros personajes que no voy a mencionar en esta reseña.

En definitiva, si te gustó Amanecer rojo, te encantará Hijo Dorado. Es una historia más espacial, más de ciencia ficción, pero igual de adictiva. Los giros inacabables, la acción a raudales, las intrigas y los secretos… todo hace de este libro una segunda parte digna de la calidad del primero. Pero hay una cosa que hace que lo supere, algo que te pilla con la guardia baja y que derrumba todo a su paso, como un tsunami gigantesco, arrasa, destruye, y hace que cierres el libro con un JO-DER dibujado en los labios.


El final. Oh, amigos, qué final. Creo que es uno de los mejores finales que he leído en mi vida. Solo por el final, aunque el resto del libro no colmara las expectativas, ya merece la pena llegar hasta la última página. Si Amanecer rojo os gustó, preparaos para leer Hijo dorado. Hay un antes y un después. Tras leerlo ya nada será lo mismo.




Pese a que siguen habiendo errores de edición, éstos han disminuido respecto a Amanecer rojo. Es una mejora, pero podrían cuidar más el producto. Respecto al tercer libro, ya ha sido publicado en inglés y todavía no hay fecha para su publicación en castellano.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! He pasado un poco por alto tu reseña por el tema de spoilers pero tengo ganas de leer esta trilogía. La verdad es que tiene muy buena pinta.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad, son unos libros fantásticos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Nunca me cansaré de recomendar esta saga, es lo mejor del mundo.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una de las mejores :) ¡Esperemos que la tercera parte llegue pronto a España!
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola
    Me alegro que lo hayas disfutado, la verdad que a mi me da mucha rabia eso de los errores o faltas ortográficas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una pena... Esperemos que para el tercero haya menos errores/faltas ortográficas :)

      Eliminar
  4. Ay, menos más que adviertes que no leamos la reseña sin haber leído Amanecer Rojo porque he estado a punto de lanzarme de cabeza sin pensarlo. He leído buenas críticas de estos dos libros a montones por todas partes y encontrarme con otra más solo corrobora que es un libro al que seguramente le de una oportunidad en algún momento, aunque es cierto que el tema de los errores ortográficos me echa un pelín para atrás.

    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad pronto, a pesar de las erratas son unos libros fantásticos :)
      Un beso ^^

      Eliminar