9/15/2016

Reseña: Nieve como Cenizas, Sara Raasch

Título: Nieve como cenizas
Autor: Sara Raasch
Editorial: Del nuevo extremo
Año: 2016
Páginas: 442
Precio: 16,90€
Saga: 1/3



Sinopsis
Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados por su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma…y en sus sueños.



Opinión personal
Nieve como cenizas es la primera entrega de ésta trilogía escrita por Sara Raasch. La autora nos presenta un mundo muy interesante donde coexisten ocho reinos: cuatro son estacionales, tienen solo una estación, éstos tienen el nombre de la estación que prevalece (Invierno, Verano, Otoño, Primavera), y los cuatro restantes son rítmicos, es decir, que tienen las 4 estaciones.  

Hace dieciséis años el reino de Invierno fue derrocado por Angra, rey de Primavera. Para quitarle el poder a los inverneños partió el relicario (objeto mágico utilizado por el monarca para dar poder a su reino) y lo escondió. Ocho inverneños pudieron escapar de las garras del rey de Primavera: Finn, Dendra, Henn, Greer, Alysonn, Sir, Mather (heredero del reino de invierno) y Meira, nuestra protagonista. Ellos se preparan para conseguir las dos mitades del relicario y poder liberar al pueblo esclavizado de invierno.

La creación del mundo y la relación con las estaciones me gustó mucho, mientras la historia avanza vas conociendo poco a poco los reinos, su magia, sus costumbres… Lo que no me gustó tanto fueron los personajes, sobre todo la protagonista, no terminé de empatizar con ella, el rol que realiza de chica fuerte pero vulnerable no me gustó, en muchas ocasiones se me hizo muy pesada y cansina, con el mismo diálogo continuamente, y además ese rol ya está demasiado visto en la literatura juvenil. Mather y Theron, en cambio, son para mí los personajes estrella de la novela, me parecieron profundos, de aquellos a los que vas conociendo capa a capa, Mather con sus aires de chico dulce que carga con un gran peso en sus espaldas y Theron dando un toque melancólico al típico chico guerrero.

El ritmo de la novela no decae en ningún momento, continuamente van pasando cosas que no te dejan despegar los ojos de las páginas, lo único a destacar es lo predecible que es la historia relacionada con la protagonista, antes de la mitad del libro ya sabes por dónde van los tiros perfectamente, y la intriga generada decae bastante.

Nieve como cenizas es un buen libro introductorio, la acción es constante, el mundo que nos presenta es muy interesante y genera mucho juego en la trama. El final de la novela te deja con ganas de leer el segundo para ver que tiene entre manos la autora en las siguientes entregas.
¿Te animas a darle una oportunidad?

8 comentarios:

  1. Hola!!
    A mí me gustó muchísimo y pensaba que me iba a decepcionar. Sin lugar a dudas tiene pinta de que va a ser una buena trilogía :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece una trilogía prometedora :) ¡Espero que nos traigan la segunda entrega pronto!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    pues quiero darle una oportunidad a este libro, me llamo mucho la atención la primera vez y después de leer tu reseña aunque hay cosas que no me convencen pienso que puede gustarme bastante.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te anime a empezar esta trilogía! Este libro a pesar de que es todo muy predecible, el mundo que crea la autora es muy interesante, y parece ser que le va a sacar mucho más partido en las siguientes entregas :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención este libro, pero tengo tantas sagas y trilogías pendientes que meterme en otra ahora mismo me parece una locura, aunque caerá en algún momento :) Me alegro que a ti te gustara.
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que le des una oportunidad pronto Cristina!
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Hola, me parece un libro muy interesante y lo quiero leer lo antes posible. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya nos contarás que te ha parecido cuando lo leas!
      Un beso :)

      Eliminar