9/05/2016

Reseña: Una corte de rosas y espinas #1, Sarah J. Maas

Título: Una corte de rosas y espinas
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Cross Books (Planeta)
Año: 2016
Páginas: 456
Precio: 16,95€




Sinopsis
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas.Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidades a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.
  


Opinión personal
Tenía muchas ganas de echarle el diente a esta novela, especialmente porque era un retelling de la Bella y la Bestia.

La novela nos presenta a Feyre, una chica de diecinueve años fuerte e independiente que tiene la responsabilidad de llevar comida a su casa porque nadie de su familia lo quiere hacer. Un día Feyre, cansada de no llevarse nada al estomago durante días, decide ir a cazar más allá del muro, donde viven los temidos inmortales. Allí matará un lobo, pero no será un lobo cualquiera, sino un inmortal o fae. Como consecuencia un fae transformado en lobo (Tamlin) aparecerá en su casa para llevársela más allá del muro como pago por haber matado a uno de los suyos. Allí la protagonista conocerá el mundo de los inmortales, verá con sus propios ojos una enfermedad que no para de expandirse que pone en peligro tanto al mundo de los fae como al de los humanos.

La historia está narrada en primera persona y sabemos lo que Feyre percibe, ve y siente. La novela está llena de giros que te dejan con la boca abierta, personajes que no son lo que parecen, criaturas extrañas y paisajes espectaculares. La pluma de la autora nos vuelve a encandilar con esta nueva entrega, atrapándonos en el mundo que ha creado y sin poder despegar la vista de sus páginas.  

Una corte de rosas y espinas es un retelling espectacular donde podemos conocer personajes muy bien construidos, una protagonista fuerte, valiente, que luchará por lo que quiere, una historia sobre el amor, la venganza y la valentía y todo ello en una ambientación espectacular.


¿Te animas a darle una oportunidad?  Si quieres leer el primer capítulo pincha aquí






4 comentarios:

  1. Me encanta este libro y cada vez que veo una reseña aún más, espero poder leerlo pronto. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro increíble :) Espero que le des una oportunidad muy pronto, no te arrepentirás.

      Eliminar
  2. Hola. Como ya te he puesto en twitter es mi proxima lectura. Espero disfrutarla tanto como tu. Besos.

    ResponderEliminar