9/29/2016

Saga Reckoners, Brandon Sanderson



 Título: Steelheart
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B (Nova)
Año: 2014
Páginas: 416
Precio: 21 €



Título: Firefigth
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B (Nova)
Año: 2016
Páginas: 440
Precio: 21.50 €



Esta no es una reseña al uso, puesto que voy a recomendar una saga completa. Se trata de la Saga Reckoners, escrita por Brandon Sanderson y compuesta por los libros "Steelheart", "Firefight" y "Calamity", además de la novela corta "Mitosis", situada entre los dos primeros libros.
Antes de dar mi opinión, será mejor que leáis la sinopsis del libro que inicia la saga:

Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.
De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.
El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart. 


 Opinión personal

La saga Reckoners es una de las más divertidas y trepidantes que he leído, sobre todo los dos primeros libros. 
A todos nos gusta una buena historia de personas con superpoderes, ¿no? Normalmente quienes los poseen se convierten en superhéroes, en gente dedicada a combatir el mal. Pero, ¿qué pasaría si la gente con poderes los utilizaran para hacer el mal? ¿Qué pasaría si en lugar de superhéroes se convirtieran en supervillanos? Ese es el mundo que Sanderson presenta en esta saga. Un mundo en el que ciertas personas han obtenido poderes, han sido corrompidas por ellos y los han empleado para dominar, sojuzgar y marginar al resto de humanos. Los llaman Épicos y su mera presencia hace temblar a cualquiera. 

La saga sigue la historia de David, un joven que vio morir a su padre a manos de un Épico llamado Steelheart, dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. Ese mismo día, David vio sangrar a Steelheart y se dio cuenta de que los Épicos no eran invulnerables. David se cría en las catacumbas de Chicago, trabajando al mismo tiempo que estudia a los épicos, los investiga día a día, recoge cualquier dato que tenga que ver con ellos y se obsesiona con la idea de encontrar su debilidad. ¿Para qué? Para vengar la muerte de su padre. 
Su venganza estará más cerca cuando conozca a los Reckoners, un grupo clandestino dedicado a combatir a los épicos entre los que hallará la amistad y el amor... y muchas cosas más. 

Steelheart es un libro ameno, trepidante y que engancha a la lectura. David es un personaje simpático, idealista, algo bobalicón y muy divertido. La saga se caracteriza por tener una acción constante, unos personajes que marcan el contrapunto perfecto al protagonista y unos villanos cuya maldad no os dejará indiferentes. 
 
De momento podéis encontrar los dos primeros libros traducidos al castellano y publicado por Ediciones B. El último, Calamity, salió este año y todavía no hay fecha de publicación en España.


Por cierto, ¡Twentieth Century Fox ha comprado los derechos de la saga para llevarla a la gran pantalla!
¿Os animáis a leer esta Saga?





6 comentarios:

  1. ¡Hola! No tenía ni idea de esta saga pero creo que desde ya me la apunto y no creo que tarde mucho en empezarla, sobre todo antes de que la lleven a la gran pantalla.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas descubierto una nueva lectura con nuestra reseña :)
      Seguro que si le das una oportunidad no te arrepentirás ¡Ya nos dirás que te ha parecido!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!! Me muero por leerlos! Adoro a Brandon Sanderson y no creo que tarde en hacerme con ellos =) Y tambien me muero por verlos en al gran pantalla ajja Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brandon Sanderson construye unas historias increíbles jaja espero que le des una oportunidad pronto :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola! Había escuchado de esta saga porque tuvo bastante high en mi país, pero por la sinopsis igual no me llama tanto, pero las portadas si<3.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues la trilogía esta muy bien :) Pero para gustos colores jaja

      Saludos

      Eliminar