10/03/2016

Reseña: Cinder (Crónicas Lunares #1), Marissa Meyer

Título: Cinder (Crónicas Lunares #1)
Autor: Marissa Meyer
Editorial: ELLAS MONTENA
Año: 2013
Páginas: 432
Precio: 16,95€
Saga: 1/4



Sinopsis
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna.
Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo…y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


Opinión personal
La saga Crónicas Lunares está dividida en cuatro novelas, cada entrega es un retelling de un cuento clásico. Cinder es el libro que abre la saga y en él, la autora realiza un retelling de la Cenicienta.

El mundo que nos presenta Marissa Meyer es una Tierra del futuro, donde sus habitantes ya se han enfrentado a la 4ª Guerra Mundial, hay personas viviendo en la Luna y una plaga mortal (de cura desconocida) acecha a todo ser humano.
Lihn Cinder, nuestra protagonista,  vive en Nueva Pekín, donde la plaga está causando más estragos en la población. Ella es una famosa mecánica de la ciudad, pero es una cyborg (mitad humana mitad androide) y por ello es odiada y despreciada por muchos ciudadanos, sobre todo por Adri, su madrastra.


La historia empieza cuando el príncipe Kai aparece en la tienda de Cinder y le hace un importante encargo: reparar su viejo androide. A partir de ahí la vida de la protagonista cambiará drásticamente: perderá a su mejor amiga, acabará vendida por su madrastra a los científicos para que investiguen con ella y descubrirá importantes revelaciones, tanto sobre ella misma como sobre un plan que podría acabar con la paz en la Tierra.

Cinder y Kai
El ritmo de la novela es muy ágil, la acción es continua. El único punto negativo que destaco es lo predecible que es la historia, aunque no por ello dejé de disfrutarla, gracias a subtramas muy interesantes y personajes increíbles, como el de Levana (reina de Luna), Iko, el Dr Erland y Kai.

La autora deja un final abierto ya que seguiremos la historia de Cinder en la segunda entrega. Tengo muchas ganas de saber que le deparará el futuro a Cinder, de conocer a Scarlet (la protagonista de la segunda novela) y como mezclará su historia con la de la cyborg.  

En conclusión tenéis que darle una oportunidad sí o sí a esta novela. ¿Por qué? Por varias razones: es una saga futurista, ambientada en un lugar que no es EEUU (como casi siempre pasa), hay mucha acción, algo de romance, personajes fantásticos, retelling de cuentos clásicos...  ¿Qué más se puede pedir?



¡Ah, por cierto! Montena por fin publicará Cress (tercera entrega) el 20 de octubre y reeditará las dos novelas publicadas (Cinder y Sacrlet) poniendo las preciosas portadas originales. 
Os las dejo aquí:


8 comentarios:

  1. ¡Hola! Quizás lo lea, gracias por tu reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Me alegra que te quizá te animes no te arrepentirás :)
      Un besote :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo ganas de hincarle el diente a esta saga desde hace mucho y creo que ahora que vana a reeditar y a publicar los libros, me dan la excusa perfecta para ponerme con ella por fin porque todo lo que leo sobre ella son buenas críticas.

    ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si :) El 20 de octubre sale Cress que es la 3ra entrega y reeditan las dos primeras. Espero que le des una oportunidad pronto :D
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y te he seguido para quedarme por aquí, ¿te pasas tu por mi blog?
    Nos leemos, kisses ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! La verdad que no me llama mucho esta saga y además ya tengo muchos libros pendientes para leerme... pero me ha parecido que has hecho una buena reseña, gracias por la informacion! :) Estaré pendiente de más reseñas tuyas!

    ¡Un saludo! ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno para gustos colores ¿no? :) ¡Me alegro muchísimo que te gusten nuestras reseñas!

      Un besazo :)

      Eliminar