10/10/2016

Reseña: Scarlet (Crónicas Lunares #2), Marissa Meyer

Título: Scarlet
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Año: 2013
Páginas: 480
Precio: 16,95€
Saga: 2/4
Reseña de Cinder (Crónicas Lunares #1) 

Sinopsis
Érase una vez…
Una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido, pero también era el más peligroso. Sin embargo, al tropezar con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos.
¿O sí?


Opinión personal
En esta segunda entrega la autora nos presenta un retelling del cuento clásico la Caperucita Roja. La protagonista de nuestra historia es Scarlet, vive en Francia y su abuela lleva días desaparecida. A pesar de la insistencia de la protagonista al cuerpo policial para que encuentren a su abuela, no hacen nada al respecto, cierran el caso. Por ello, Scarlet decide emprender su búsqueda ella mismaPor el camino se topará con Lobo, un chico increíblemente atractivo y misterioso, que se ofrecerá a ayudarla. A partir de ese momento Scarlet descubrirá y se verá envuelta en algo mucho mayor de lo que esperaba.

El ritmo de la novela es frenético, no puedes despegar los ojos del libro, la acción es continua, hay giros en la trama impactantes que para nada te esperas, hay mucha intriga: ¿Quién es Lobo? ¿Qué esconde? ¿Dónde está la abuela de Scarlet? ¿Qué le deparará el futuro a Cinder? Es increíble lo que ha hecho la autora entrelazando a la perfección las dos historias (la de Scarlet con la de Cinder).

"La única persona que puede salvar la Tierra está atrapada en una prisión.
Y los únicos que pueden ayudarla, todavía no se han encontrado"

La novela principalmente está narrada por Scarlet y por Cinder, pero también algunos capítulos los narran otros personajes diferentes, esto hace que el lector tenga una amplia perspectiva de lo que está pasando en diferentes lugares, y de lo que algunos, tienen entre manos.

Los personajes que aparecen nuevos en esta novela son fantásticos, le dan un plus a la historia, sobre todo Thorne, me reí a carcajadas con él. El personaje de Scarlet me gustó muchísimo: valiente fuerte, independiente… continuamente luchando por lo que quiere, una protagonista de pies a cabeza. Lobo por lo contrario no me fascinó tanto como los otros personajes pero tiene algo que hace que te enamores de él. De la abuela de Scarlet no revelaré nada salvo que me ha encantado. También a lo largo de la novela, podemos apreciar la gran evolución de Cinder por el hecho de acarrear tanta responsabilidad en sus espaldas.

En definitiva, esta novela tiene de todo. Si te gustó la novela anterior, ésta te gustará muchísimo más. Si no te gustó mucho Cinder y no sabes si continuar la saga ¡Continúala! Es una segunda novela fantástica, mucho mejor que la primera, con muchísima más acción, giros trepidantes, romance y revelaciones que te dejarán con la boca abierta… 
¿Te apetece adentrarte en el mundo que ha creado Meyer? 


¡Recordad que el 20 de octubre sale a la venta Cress (tercera entrega de la saga)! Os dejo aquí de nuevo su portada:



6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña,ahora mismo estoy con uno de lobos y la verdad se me está haciendo eterno leerlo, definitivamente no es mi género. Ya te sigo, te pasas por mi blog? Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De nada :) Esta novela no trata solo sobre lobos ¡Es mucho más! Te animo a que le des una oportunidad, no te arrepentirás.
      Ya te seguimos ^^
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo mil ganas de leer esta saga porque todo el mundo habla maravillas sobre estos libros. Así que estoy esperando a que las portadas se reediten para poder hacerme con ellos porque son realmente preciosas -también necesito ahorrar para ello, todo sea dicho-.

    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de su lectura.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapi! Es que estos libros se merecen criticas maravillosas ^^ Espero que los puedas comprar pronto :)

      Un besote :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Todo el mundo habla maravillas sobre estos libros, y yo como no iban a seguir publicándolos en España decidí no leerlos.
    Ahora que han vuelto a publicarlo no tengo excusa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que le des una oportunidad pronto :)!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar