10/25/2016

Reseña: Un corazón para dos, Jessi Kirby

Título: Un corazón para dos
Autor: Jessi Kirby
Editorial: Planeta
Año: 2015
Páginas: 359
Precio: 15,90€




Sinopsis

Tras perder a su primer amor, Quinn no sabe cómo sobreponerse. Con la esperanza de recoger los pedazos de su vida, ahora irreconocible, decide escribir a las personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Todos contestan excepto el receptor del órgano más importante: el corazón. Aunque sabe que no debería, Quinn va en su busca: si lo ve, tal vez pueda seguir adelante, para siempre. Pero cuando conoce al atractivo, optimista y enérgico Colton, surge entre ellos una conexión inesperada, mágica. ¿Es amor verdadero? Cada latido de su corazón le recuerda a Quinn todo lo que ha perdido… Y todo lo que hay en juego.



Opinión personal
Me fijé en este libro en una librería por su llamativa portada y, cuando me leí su sinopsis,  la drama queen que hay en mí necesitaba devorarlo.

La historia empieza con Quinn destrozada por la pérdida de su novio Trent. Ella cuenta cada uno de los días que pasa sin él, no quiere ir al instituto (de hecho no va) y tampoco quiere relacionarse con nadie. Para intentar pasar página decide escribir a cada uno de los receptores de los órganos de Trent, todos contestan... menos uno: el del corazón. Nosotros conocemos a la protagonista en el día cuatrocientos sin Trent, cuando Quinn va a ver a escondidas al único receptor que no le ha contestado la carta, un tal Colton Thomas. Quinn sabe que eso está mal ya que si Colton no ha contestado a la carta es que no quiere ponerse en contacto con ella y debería respetarlo, pero no puede, cree que cuando lo vea podrá por fin avanzar. Pero lo que Quinn no esperaba es que al verlo surgieran chispas.

La pluma de la autora es sencilla y bonita. Me ha gustado mucho como de manera clara y delicada nos adentra en los diferentes sentimientos de los dos protagonistas implicados después del trasplante. Es la primera vez que leo algo sobre este tema y me ha parecido espectacular.
El ritmo de la novela no es frenético pero no te llegas a aburrir, vas conociendo poco a poco a los protagonistas, a Colton sobre todo y vas apreciando la evolución de Quinn. Vemos lo difícil que llega a ser dejar marchar a un ser querido o vivir gracias a la muerte de otro ser humano.

Esta novela ha sido muy criticada por su insta-love y, la verdad, yo no comparto esa opinión. En el inicio de cada capítulo hay alguna frase o párrafo sobre algo relacionado con el corazón. En el capítulo donde Quinn y Colton se conocen el párrafo del inicio explica el por qué de ese “insta-love”, si no me hubiese leído ese párrafo seguramente que me uniría a las criticas, pero al leerlo cambia esa visión. Así que mi consejo es este: si te lees el libro no te saltes esos pequeños párrafos ya que algunos aportan sentido a la historia. 

Un corazón para dos nos narra una historia de amor pero sobre todo de superación, tocando temas actuales que ninguna novela que yo haya leído trata con tanta claridad y ternura.

¿Te animas a leerla?

Si quieres leer los primeros capítulos pincha aquí


7 comentarios:

  1. ¡Hola! La portada me parece una monada, y la historia me llama^^ Gracias, un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la portada es muy cuqui y llamativa :) ¡Espero que le des una oportunidad!

      Eliminar
  2. Hola!!
    La verdad que lo del insta-love me tira un poco para atrás. Quiero decir, que dices que se explica y tal, pero a mí me parece poco creíble y me acaba por quitar las ganas de continuar la historia! Aún así lo sigo teniendo en pendientes para ver si le acabo dando una oportunidad o no jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo en la reseña esta novela es criticado por ello pero yo no la comparto, no sé, juega con la magia de lo que recuerda el corazón una vez trasplantado... Espero que le des una oportunidad :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Después de leer tu reseña puedo decir que necesito ese libro YA. Me ha encantado tu reseña y el libro tiene una pinta genial, yo también me considero una drama-queen así que, a por él xD
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro que os hayan entrado ganas de leer este libro :) Os encantará <3

      Un beso !

      Eliminar
  4. La comencé con muchas ganas, me recordaba a una novela que leí en el colegio, prácticamente con el mismo argumento.
    Me pareció una historia sencilla y entretenida pero no me entusiasmó, quizás esperaba demasiado.

    Un beso

    ResponderEliminar