11/14/2016

Reseña: Cress (Crónicas Lunares #3), Marissa Meyer

Título: Cress
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Año: 2016
Páginas: 572
Precio: 18,95€
Saga: 3/4


Reseñas anteriores: Cinder, Scarlet.

Sinopsis
Érase una vez, en el futuro…
La malévola reina Levana está a punto de salirse con la suya.
Solo una poderosa alianza puede evitarlo.
Pero el tiempo se agota.


AVISO: SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES 


Opinión personal
¡Por todas las estrellas del universo, esta tercera entrega es IMPRESIONANTE! La primera palabra que me vino a  la cabeza después de terminar el libro fue: ¡WOW!

Marissa Meyer se ha vuelto a superar, esta novela es espectacular y ESE final te deja con muchas ganas del siguiente. Mis expectativas al empezar la novela eran bastante altas ya que llevaba esperando este libro mucho tiempo, y eso, a veces, no es bueno, pero es que Cress ha superado mis expectativas con creces. 

La tercera entrega de la saga es un retelling de Rapunzel y nos presenta a Cress, una hacker Lunar que ha estado viviendo en un satélite aislada de la civilización desde que era niña. Ella trabaja para la tramaturga Sylbil y la reina Levana para espiar a la Tierra y encontrar a Cinder. Sin embargo, Cress ha hecho todo lo posible para ayudar a la cyborg. En el inicio de la novela Cinder y sus compañeros se comunican con Cress porque necesitan su ayuda y, a cambio de esta, ellos deberán rescatarla del satélite en el que está prisionera. Sin embargo cuando Cinder y su grupo van a rescatar a Cress, el plan falla y el grupo queda dividido.

Desde el inicio hasta el final la acción es continua, seguimos a cada grupo de personajes y cómo cada uno de ellos hace todo lo posible por sobrevivir y reencontrarse. Necesitan estar juntos para  idear una nueva estrategia y evitar así que Levana lleve a cabo sus planes. 

La novela está narrada a través de varios puntos de vista.  Cada personaje tiene una trama muy interesante con la que vas descubriendo algo nuevo. Además, la historia se agiliza mucho con los toques de humor tanto de Iko como de Thorne, que en esta última entrega me ha conquistado por completo. 


El romance en esta saga está más bien en un segundo plano y eso me gusta, pero cuando la autora nos trae alguna que otra escena romanticona... ¡Oh! siempre te arranca alguna sonrisa. Las relaciones que se forman durante la historia lo hacen tan a fuego lento que las escenas o diálogos que nos regalan los personajes son increíblemente dulces.

Cress lo considero más bien como un libro de transición, lo cual no significa que sea peor que el resto. De hecho, en mi opinión es la mejor entrega de la saga hasta el momento. Meyer forma las bases para el desenlace final de la saga: hace madurar a sus personajes y crecen sus habilidades. La última parte del libro es ESPECTACULAR, la acción y la intriga están a flor de piel, no puedes parar de leer para saber que harán a continuación. Y ESE final hace que necesite Winter desesperadamente.


En conclusión, para mí Cress es la mejor de las tres novelas y ha superado mis grandes expectativas. En serio, es una saga altamente recomendable, tiene grandes dosis de acción, intriga, revelaciones que te dejarán con la boca abierta, algo de romance, personajes únicos, confabulaciones, cyborgs, lunares... ¡Y cada libro es un retelling de algún cuento clásico! 
¡Es que lo tiene todo!

¿A qué esperáis para darle una oportunidad?




¿Habéis leído  Cress? ¿Qué os ha parecido?
¡Contadnos! 


18 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo soy una gran fan de Crónicas Lunares y Cress es....*-* Coincido contigo , es la mejor de las tres :)

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto el libro como el personaje de Cress son espectaculares <3

      Eliminar
  2. Hola.

    Hace poco que me he unido al club de fans de esta saa, porque hace días que acabé cinder y me ha fascinado y maravillado. Tengo muchas ganas de leer los siguientes, por eso he pasado de puntillas por la reseña.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta Saga es una de mis favoritas :) Si te ha fascinado Cinder, prepárate porque cada libro es mejor que el anterior :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me paso de puntillas ya que no me he leído estos libros aún, y mira que estoy deseando que le tengo unas ganas tremendas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas hacer pronto :D Son unos libros espectaculares ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Soy nueva por aquí. Te he conocido gracias a Twitter. Como dice Previously Books, paso de puntillas por la reseña porque no he leído los libros anteriores, pero he visto que te ha encantado y me alegro un montón.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patt!
      Son una maravilla de libros, si te animas léelos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad no leí los dos primeros libros así que me paso de puntillas por tu reseña :D
    Espero leer muy pronto esta saga porque me llama demasiado la atención.
    Gracias por la reseña, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se la des pronto, no te decepcionará :D

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que a la gente le gusta mucho pero me gustaría darle una oportunidad. Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son unos libros maravillosos ^^ Espero que cuando puedas te los leas, te encantarán <3

      Eliminar
  7. Hola! Lei el libro y coincido que este es el mejor de los 3, la puntuacion es la misma que yo le di!!
    Me alegra que te haya gustado :) Y a esperar el ultimo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOla Mari!
      Es que Cress es una pasada, espero que Winter sea aún mejor <3

      Eliminar
  8. ¡Hola! No he leído esta saga ya que tengo mucho pendiente. Gracias por la reseña cielo ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá puedas hacerle un huequillo porque esta saga es muy TOP :)

      Un beso :D

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo pendiente desde hace mucho tiempo esta serie.
    La había dejado de lado por lo de que la editorial dijo que no la seguiría publicando, pero ahora que han vuelto a la carga, no tengo escusa para seguir sin leerla :D
    Espero hacerlo pronto.

    Gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapi!
      Espero que le des una oportunidad pronto, a pesar de tus 3000 libros pendientes jajaja Es una saga fantástica <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar