2/22/2017

Reseña: El piso mil, Katherine McGee

Título: El piso mil
Autor: Katherine McGee
Editorial: Molino
Año: 2016
Páginas: 480
Precio: 18€
Saga: 1/ ??




Sinopsis
A tres kilómetros del suelo la chica piensa “Si no hubiese hablado con él”
A dos kilómetros del suelo piensa “Si no hubiese sido tan estúpida”
A un kilómetro del suelo piensa “Si hubiese contado la verdad”
Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío, pero su historia no acabará con su muerte 


Opinión personal
Tenía muchas ganas de leer El piso mil porque sabía que me iba a gustar muchísimo y que podría ser una de mis lecturas favoritas de este año, pero cuando acabé el libro desgraciadamente no fue exactamente así…

Antes de dar mi opinión os cuento un poco de que trata El piso mil (aunque supongo que la mayoría ya lo sabréis), la novela nos sitúa en Nueva York en el año 2118 donde una torre de mil plantas concentra a casi toda la población.  En la base de la torre viven los ciudadanos con una vida más humilde, y a medida que vas subiendo a plantas más elevadas la vida de los habitantes es más lujosa, generando así una diferencia social muy grande entre las primeras plantas con las últimas. La historia empieza dándonos un avance de lo que va a pasar: uno de nuestros personajes cae desde el piso nº mil. Pero el lector no sabe ni quién es, ni si se tiró o si lo empujaron. Por ello retrocedemos dos meses atrás para averiguar qué pasó y qué provocó aquel suceso. 

La historia podría decirse que es un estilo Gossip Girl pero futurista, narrada por cinco personajes: Avery, Leda, Eris, Watt y Rylin.
Avery, Leda y Eris viven en los pisos más altos de la Torre y con ellas descubriremos que en la élite las mentiras y los secretos están a la orden del día. Por otro lado,  Watt y Rylin viven en la base de la torre y su vida dista mucho de lujos y de alta tecnología, pero no por eso su vida no está llena de secretos. Todas las subtramas de los personajes convergerán de alguna manera en la escena final. 

Por parte de la trama es imposible no estar enganchado por descubrir el misterio principal que envuelve la novela, pero es que no solo será ese misterio el que hará que no puedas despegar los ojos del libro sino los propios misterios y secretos que ocultan los mismos protagonistas. Una parte muy positiva de la historia son los objetos y avances tecnológicos que dan una originalidad y ambientación futurista a la novela.  También me han gustado mucho los personajes secundarios de la novela,mucho más que los principales.

El ritmo de la novela es ágil pero al estar narrado por diferentes protagonistas con tramas paralelas entre si, se me hizo pesado y entorpeció la lectura ya que a menudo perdía el hilo de la otra historia o no me apetecía continuarla en ese momento. También encontré que más o menos en la mitad de la novela los capítulos pierden fuerza e interés, y algunos personajes tenían algún que otro capítulo "paja" que no aportaba mucho a la historia. Pero el ritmo coge mucha fuerza en las escenas finales cuando la autora desvela la esperada escena  y vemos las consecuencias que eso genera ¡fue sin duda lo mejor de la novela!


En conclusión El piso mil no es la gran novela que esperaba, pero aún así la he disfrutado, tiene grandes dosis de salseo, una ambientación original y un final que te dejará sin respiración. 

40 comentarios:

  1. Pues si es estilo Gossip Girl, seguro que me podría gustar :)

    Un besote

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te gusta la serie de GG te gustará seguro :D

      Un besote

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo esperaba algo totalmente diferente de esta historia, creía que se trataba de un thriller pero me encontré con puro cotilleo. Sin embargo si fue una lectura entretenida, fue ligera y en los últimos capítulos estaba super enganchada por saber que había ocurrido en la azotea.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me paso más o menos como a ti, me esperaba menos salseo y más intriga, pero aun así fue una lectura que disfruté :)

      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues la verdad es que yo tengo muchas ganas de leerla, he leído criticas bastante buenas, aunque lo mismo luego tengo expectativas muy altas y termina decepcionandome, ya veremos.

    Gracias por tu reseña.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes pronto y así podremos comentarla :)

      besos

      Eliminar
  4. Hola :) Pese a salirse de mis estándares de lectura es un libro que me interesa, como fan devoto de Gossip girl desde su comienzo hasta su final. En algún momento caerá, un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Como fan devoto de GG debes leer este libro jajaja

      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!
    No se por que me llama este libro pero por tu reseña y otras que lei, mejor lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Un libro menos que añadir en tu lista de TBR que seguro que es muy larga jajaja :)

      Un beoste

      Eliminar
  6. Hola!!
    A mi me ha gustado pero como entretenimiento. Nada de una novelón del copón. Me gusta como la autora no nos cuenta todo y intenta generar curiosidad. En mi caso el tinto de la novela ha gustado, pero quizá si pueda ser algo arritmico en la transición de personajes.
    Muy buena reseña!!
    Un beso gatuno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Exacto, no es un novelón pero es entretenida. Yo esperaba encontrarme un librazo por eso me decepcionó la novela...¡Maldito hype! jajaja

      Un beso guapa :D

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    A mi me pasó lo mismo con este libro, me gustó, pero no fue lo que esperaba. Lo mejor que tiene son los personajes y ese salseo tan Gossip Girl. Estuvo bien, pero me decepcionó un poco, aun así, leeré la segunda parte :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, a mi me paso lo mismo... Pero el segundo tiene pinta de que será mucho más interesante jaja

      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    En estos precisos momentos estoy leyendo este libro así que me he pasado de volada por esta entrada. Hasta el momento me esta gustando un montón, la parte futurista y los secretos me tienen super enganchada, esperar haber que tal es el final.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lenna!
      Creo que ya lo habrás acabado ya me contarás que te ha parecido ^^

      Un besazo

      Eliminar
  9. Hola!
    Pues la verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro y jusstamente lo que a ti te "molestó" a mi me encanta. Eso de que esté narrado en varios puntos de vista y tengas que ir pendiente de varias partes de la historia me encanta y me mantiene más enganchada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Normalmente cuando una historia esta narrada en varios puntos de vista me gusta, pero en "El piso mil" habían varios personajes que en cierto punto de la historia su trama decaía bastante y en cambio otros personajes tenían tramas adictivas jaja

      Un beso

      Eliminar
  10. Hola, tanto que veo este libro y con cada reseña me llama menos. Sé que tu reseña es positiva, me parece genial que el ritmo sea bueno pero la trama solo no me engancha, y luego sí y de nuevo no ¿? igual, qué bueno que te gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno si no te llama la atención un libro menos en tu lista de pendientes jajaj Tu bolsillo al menos te lo agradecerá :P

      Un besitoo :D

      Eliminar
  11. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo, pero no quiero ir con las expectativas muy altas, porque no me quiero llevar una decepción. Gracias por la reseña cielo. Un beso (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo fui con bastante hype y la verdad es que me jugó una mala pasada, así que espero que le des una oportunidad pero algo más tarde cuando todo el boom desaparezca jajaj

      Un beso

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Yo he visto a casi todo el mundo que la leía ir perdiendo el hype y ver que no era lo que esperaban así que estoy con las expectativas tan bajitas que creo que la voy a disfrutar mucho, sobre todo por los detalles buenos que tiene y comentas. Me encantan las novelas futuristas *^*
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aída!
      Pues si vas con unas expectativas bajitas mejor que mejor porque a veces ese superhype no es bueno jajaja
      Ya me contarás que te ha parecido la novela :)

      Un besote

      Eliminar
  13. Hola.

    Que pena que no pudieras disfrutarla del todo. Esos cambios de personajes la verdad es que en este tipo de novelas muchas veces hacen que te pierdas o no quieras leer a ese personaje, eso siempre pasa, yo lo que pasa es que ya estaba costumbrada ya que he leído canción de hielo y fuego del tirón, que tiene tramas muy separadas entre personajes, así que comparado con eso la verdad es que este no me resultó dificil de seguir. Es verdad que los últimos capítulos son de vértigo, a ver si sigue en esa línea en el segundo tomo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que fue una verdadera pena porque pensaba que me iba a encantar esta novela pero bueno supongo que las expectativas altas nos juegan malas pasadas jaja Esperemos que la segunda entrega sea mucho mejor (al menos es lo que parece por como acabó)

      Un beso<3

      Eliminar
  14. Hola!
    No consigo decidirme sobre esta novela. He leido reseñas de personas a las que les encantó, otras como a ti, a las que decepcionó un poco, y otras a las que no les gustó nada. Creo que eso del salseo definitivamente podría gustarme pero quizás espere a saber un poco más de esta trilogía/saga o lo que sea jaja
    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te gusta el salseo y la serie de GG este libro te gustará. Pero haces bien en esperar un pelín a ver si te convence al 100% :)

      Un besote

      Eliminar
  15. Hola, la verdad es que tengo muchas ganas de poder leer este libro pero aún no he tenido la oportunidad de hacerme con el (mi bolsillo y mi lista de pendientes, por ahora no me lo permiten y el último libro que me he comprado ha sido el de Otoño en Londres de Andrea Izquierdo)
    La portada me parece muy chula y la sinopsis me da un poco de repelús, pero es un libro que me resulta interesante.
    No he visto Gossip girl,así que no sé si el libro es de mi estilo o no.
    Me llama la atención por que esta ambientada en un mundo futurista.
    Espero poder leerlo en un futuro, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi la sinopsis me fascinó muchísimo jajaj El ambiente futurista es muy pero que muy chulo, es una de las cosas que más me gustó de la novela :)
      Si le das una oportunidad ya me dirás <3

      Un besote

      Eliminar
  16. Es una de las novelas que tengo pendiente. Me llama la atención lo del tema futurista y ahora que leo tu reseña las diferencias sociales entre las plantas.
    Que pena que no te haya entusiasmado, nuestras expectativas son altas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creía que me iba a encontrar un novelón pero no fue exactamente así, es una novela entretenida y amena con mucho salseo pero tampoco mucho más jaja Espero que la disfrutes más que yo :)

      Un beso

      Eliminar
  17. Holi!! Que linda reseña! Y yo justo estoy con esta lectura en mis manos!! Lo tenia pendiente y por fin lo agarro... estoy segura de que me va a gustar así que gracias por la reseña y luego te cuento que tal! Besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nea!
      Ya me contarás que te ha parecido ^^


      Un beso

      Eliminar
  18. Hola! Yo este libro lo empecé hace meses y lo tengo abandonadísimo.
    Volveré a darle una oportunidas gracias a tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola MJosé!
      Me alegra que le des una oportunidad gracias a mi reseña ^^ Ya me dirás que te ha parecido <3

      Un besote

      Eliminar
  19. Lo tengo pendiente, a ver qué me parece :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro de verdad. He leído opinones de todo tipo y varias que coinciden contigo que opinan que hay partes donde flojea y son de paja pero que luego no está mal del todo, por eso quiero darle una oportunidad para ver que parece a mí.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Aun recuerdo el sabor amargo que me dejó este libro. Igual que te pasó a ti, no me esperaba lo que encontré. El Piso Mil es un Gossip Girl en toda regla y yo esperaba una historia de misterio sobre la chica que cayó del piso mil. A pesar de ello, leeré la segunda parte porque el final fue lo mejor de la historia.
    Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Este libro me llamó mucho la atención desde que lo vi por primera vez pero todavía no me he podido hacer con él pero espero hacerlo pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar